La importancia del reciclaje en el mundo
Reducción de residuos: Al reciclar metales, estas contribuyendo al mantenimiento del planeta por medio de la reducción de materiales dañinos en la tierra.
Conservación de Recursos Naturales: La extracción de minerales y metales de la tierra puede ser muy destructiva para el medio ambiente. Reciclar metales ayuda a conservar nuestro medio ambiente.
Ahorro de energía: Reciclar metales suele requerir menos energía que producir metales nuevos. Por lo que, al reducir la producción de metales nuevos, estaríamos ahorrando 95% en aluminio, 90% en cobre, 60% en acero y entre un 60 y 80% en Plomo.
Estas cifras pueden variar según las tecnologías especificadas y las condiciones locales.
Reducción de emisiones: Menos energía empleada en la producción de metales significa menos emisiones y menos gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos. Esto contribuye a la lucha contra el cambio climático y mejora la calidad del aire.
Beneficios económicos: El reciclaje de metales puede generar ingresos y algunas empresas obtienen beneficios económicos a través de la venta de materiales reciclados.
Fomento del habito sostenible: Al practicar reciclaje en casa, contribuyes a la cultura de sostenibilidad y a la cultura de ambientalización.
Reciclar metales en casa es una forma sencilla y efectiva de contribuir a la protección del medio ambiente y promover un uso más eficiente de los recursos.